Luis Rivera y José Luis Santos-Ascarza

José Luis Santos-Ascarza y Luis Rivera firmaron  el convenio que tiene como objetivos promover entre las empresas el ejercicio de la responsabilidad social y mejorar la inclusión de todas aquellas personas con mayores dificultades para acceder al empleo.

 

Los presidentes de ambos organismos mantuvieron una reunión de trabajo tras la firma de este convenio de colaboración para la promoción y difusión del Proyecto Galicia Suma de Cruz Roja.

Gracias a este convenio se desarrollarán diferentes actuaciones de sensibilización, empleo y formación en el marco de los proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja, como cursos y talleres específicos de gestión de la diversidad dirigidos al empresariado o nuevas emprendedoras. También se realizarán estudios o monográficos sobre buenas prácticas empresariales y empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción laboral.

Por su parte, el Centro Comercial Aberto informará a Cruz Roja de sus distintas convocatorias de formación y capacitación para desempleados/as, y difundirá entre sus asociadas la colaboración con esta Institución.

En palabras de Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto, “este convenio confirma el firme compromiso de la entidad con todas aquellas actuaciones que promuevan la Responsabilidad Social Corporativa entre nuestras empresas, y muestra nuestra apuesta por la ética empresarial como factor de desarrollo económico de la ciudad”.

El presidente de Cruz Roja en la provincia, José Luis Santos-Ascarza, considera que “este tipo de colaboraciones son fundamentales en momentos como los que estamos viviendo, cuando la tasa de desempleo es tan alta y las dificultades para inserción de los colectivos en situación de vulnerabilidad con los que trabajamos son aún mayores”.