El Club Ourense Baloncesto tiene en las próximas semanas cuatro partidos para saber en que posición termina la Liga Adecco Oro.
Después de la derrota frente Breogán (73-75), el COB afronta los últimos cuatro partidos de competición para saber en que lugar termina la Liga de cara al play off de ascenso.
El partido contra Breogán estuvo lleno de emoción en el que los ourensanos estuvieron la mayor parte del encuentro dominando el marcador.
Al final no pudo ser y los hombres de Gonzalo García de Vitoria cayeron derrotados ante un equipo que luchará contra Burgos por el ascenso directo a ACB.
Al COB, tras el partido contra los lucenses, le quedan dos consuelos. Por un lado el poder luchar por la tercera posición y tener las dos primeras rondas de play offs con factor cancha a favor. Y uno más importante, si cabe, el de enganchar a la ciudad con el equipo. Importante será disputar el play off con factor cancha, pero más importante será ver las gradas del Pazo dos Deportes Paco Paz como se vieron en el derbi gallego: con más de 4.000 espectadores.
Cuatro partidos
El Club Ourense Baloncesto ahora tiene que viajar hasta Mallorca para enfrentarse al Palma (domingo 29 de marzo). Después tocara recibir en el Pazo al Prat (domingo 5 de abril). Los dos últimos partidos de la Liga serán contra Oviedo (viernes 10 de abril) en Pumarín, Asturias y contra Navarra (viernes 17 de abril) en casa. Después, y tras 14 años, el play off de ascenso a ACB. Casi nada.