Mientras que el Cidade As Burgas busca los tres puntos e inquietar al líder, Futsi, el Ourense Envialia viaja hasta Guipuzcoa para enfrentarse al Ordizia, en la lucha por la cuarta plaza.
El Cidade As Burgas quiere seguir subido a la nube y mantener sus claras opciones de entrar en la Copa de España, y por que no, soñar con un pinchazo del Futsi y seguir luchando por el título de Liga.
Las jugadoras de Manolo Codeso reciben en esta 23ª jornada al Rioja (sábado 17 horas, central Os Remedios). El Rioja llega a esta cita como sexto clasificado y en la pugna por la cuarta posición, que la tiene a cuatro puntos. El conjunto riojano es el único equipo que ha sido capaz (por el momento), de vencer al Futsi esta temporada; y aún encima en la cancha de las madrileñas.
Las verdiblancas son segundas con 54 puntos.
Por su parte, el Ourense Envialia tiene que visitar al Oridizia Guipuzcoano. El Ordizia ocupa puestos de descenso y tiene a dos puntos la salvación. Las ourensanas andan con el «tira y afloja» por entrar entre los cuatro primeiros. Con 22 jornadas disputadas, las albinegras son séptimas con 39 puntos.