En una reunión con la Federación de Comercio, Gonzalo P. Jácome explicó que de gobernar, bajaría impuestos y tasas afectas a la actividad comercial y agilizaría todo trámite de licencias.
El candidato de Democracia Ourensana a la alcaldía de Ourense, Gonzalo P. Jácome, ha mantenido una reunión con miembros de la Federación de Comercio de Ourense, en la que les aportó datos “cuasi surrealistas” sobre la inversión del Concello en comercio local. Así, la Concellería de Comercio y Termalismo asigna a esta materia un total de 30.800 euros al año “pero se gasta en sueldos de gestión de esos 30.800 euros, hasta 1.070.000 euros. Esta aberración es un modus operandis típico y ocurre con otros destinos, es decir, se gastan un 97% en salarios para administrar un 3% del cometido final”.
Gonzalo Jácome prometió al gremio de comerciantes que si gobierna “aplicaría la única medida posible y efectiva, bajar impuestos y tasas afectas a actividad, y agilizar todo trámite de licencias”.
Según explica Democracia Ourensana, no faltó la controversia por cuanto el vicepresidente de la Federación, Emilio González, durante años al frente de los comerciantes de la Plaza de Abastos, recriminó a Jácome sus críticas a este espacio. El líder de DO se reafirmó en la idea de que es “intolerable” y una “competencia deseal” que el Concello cobre por el alquiler de los espacios del mercado “la ridícula cantidad de 2.500 €/mes”.
Tras esa reunión, el candidato de Democracia Ourensana considera que “no tiene sentido que el presidente de ésta sea Aurelio Gómez Villar, concejal del PP, y es que las políticas del Concello son muy parecidas, tanto cuando gobernaba el PP, como ahora el PSOE. Meter a un político de siempre al frente de la federación de comercio, es meter a un zorro a cuidar las gallinas”. Además, cuestiona la representatividad de la Federación de Comercio pues, dice, en sus elecciones “no vota el 95% de los comerciantes de Ourense”.