El Centro Empresarial Transfronterizo de Barbadás acogió este lunes el acto de presentación y apertura del programa de creación y consolidación de empresas.
A él se han presentado una treintena de emprendedores y empresarios con la intención de desarrollar en los próximos dos meses un total de 25 proyectos.
El programa que ahora comienza es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado 30 de marzo entre la Cámara de Comercio, INORDE y Fundación Incyde, entidades que junto con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dan continuidad de este modo a la cooperación que mantienen desde el pasado año en el ámbito del emprendimiento.
Del total de planes presentados, 18 se corresponden con proyectos de empresa que los alumnos habrán de desarrollar en las dos semanas de duración del programa. Fundamentalmente están relacionados con el sector servicios y el comercio, si bien no faltan iniciativas de corte tecnológico.
En cuanto a los planes de mejora para empresas ya creadas, siete han sido los proyectos presentados, sobre todo de autónomos. Con presencia de servicios profesionales como la psicología y además de la estética, también predomina en este caso el comercio, ya sea de carácter tecnológico, genérico o especializado, como una tienda de complementos para mujeres con enfermedades oncológicas.
Emprendedores y empresarios recibirán 320 horas de formación, de las cuales 280 horas serán de formación específica y a medida, con tutorías individualizadas para cada proyecto.