Este es el nombre de la campaña puesta en marcha por el grupo municipal del PSOE de Pereiro de Aguiar para dar a conocer entre los veciños las promesas incumplidas del alcalde popular.
Los socialistas del municipio de Pereiro de Aguiar presentaron la campaña ”Eliseo no cumple”, con el fin de denunciar ante la opinión pública “el fraude electoral cometido por el actual alcalde Eliseo Fernández, y el Partido Popular que lo encubre”, aseguran.
César Grande, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pereiro, puso de manifiesto durante la presentación el «incumplimiento” sistemático del programa electoral con el que el alcalde de Pereiro se presentó a las elecciones municipales de 2011, ya que, cuatro años después, “de 14 proyectos estrellas, sólo uno se ha cumplido”, destacó.
En esta línea, ha remarcado que «no se trata de menospreciar el trabajo del alcalde, simplemente de evidenciar ante los ciudadanos el incumplimiento de sus promesas», y recordó alguna de ellas, como que “el centro de día de atención de los Gozos lleva más de 6 años cerrado (después 1,5 millones de euros de inversión)”, “no se ha levantado el primer ladrillo del prometido nuevo centro de salud de Pereiro”, “no existe servicio municipal de transporte público”, “el PXOM (con un coste superior a los 145.000 euros) ha sido tumbado por su falta de transparencia”, o que “no se ha invertido en programas municipales de fomento de empleo”.
El líder de los socialistas insiste en que, el actual alcalde Eliseo Fernández y el PP «han engañado a todos sus vecinos» y considera «lamentable que tres décadas después éste siga gobernando», lo cual, ha llevado al ayuntamiento “debido a dicha nefasta gestión, a que se encuentre en una situación económica límite, con una deuda superior al millón de euros, y la necesidad de un Plan de Ajuste para el pago a proveedores”.
Asimismo, César Grande aseguró que, dimitirá si no cumple su programa electoral para las próximas elecciones municipales.