A Chavasqueira

Barquero anima al candidato popular a “informarse”, tras proponer el traslado del matadero, ya en marcha.

 

José Ángel Vázquez Barquero ha dado a conocer las principales líneas ideológicas y programáticas de su candidatura. Urbanismo libre de especulación y desarrollo termal son prioridades para el candidato socialista a la alcaldía de Ourense. Se trata de dos pilares que califica como “fundamentales” para el desarrollo de la capital termal de Galicia y que garantizarán el desarrollo económico e incrementarán el estado de bienestar de la sociedad ourensana.

Jose Ángel Vázquez Barquero apuesta decididamente por el potencial termal de Ourense como eje de desarrollo y así lo propone dentro de su línea programática para los próximos cuatro años como candidato a la alcaldía de Ourense.

Vázquez Barquero recuerda que a día de hoy los proyectos para desarrollo de las zonas termales “están en marcha” tanto en la zona B.I.C. de las Burgas como en las riberas del Miño si bien la caída del PXOM del 2003 elaborado por el PP “nos hizo regresar al planeamiento del año 1986 y obligó a elaborar una ordenación provisional para 15 ámbitos públicos de interés general a los que la Xunta sumó otros quince de intervención privada”. El recuerda que “entre los 15 ámbitos de interés general que propusimos -y se incluyen en la ordenación provisional vigente-, tres de ellos se refieren a desarrollo termal en la zona de la Chavasqueira”.

Esto demuestra la importancia que tiene el desarrollo termal para el candidato socialista ya que “pese a lo difícil que nos lo puso el PP con la caída del PXOM 2003, ya tenemos en trámite el Plan de Sectorización para ubicar el matadero en Santa Cruz de Arrabaldo y nuestra intención como candidatura a la alcaldía de Ourense es reubicarlo en esa zona con la mayor celeridad posible”.

Barquero lamentó el desconocimiento del desarrollo termal de la ciudad demostrado por el candidato popular a la alcaldía de Ourense y, sorprendido por su llamada a “trasladar el matadero”, le anima a “informarse” para hacer propuestas novedosas y no caer en el error de proponer temas que ya están en marcha y con buena evolución en el Ayuntamiento de Ourense gracias al trabajo de los técnicos y la voluntad política del gobierno socialista.