El ourensano Jorge Encinas se clasificó entre los tres mejores de España en la modalidad de carabina tendido, en la competición celebrada en Granada el pasado fin de semana.
Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Granada han acogido entre el 29 de abril y el 3 de mayo llas competiciones de la Copa del Rey de Tiro Olímpico, en las que han participado cerca de 200 deportistas de toda España en las distintas modalidades olímpicas de tiro. Esta competición es, junto al campeonato de España, la más importante a nivel nacional en el calendario del tiro olímpico español, y cobra especial relevancia dada la proximidad de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
En los tres días de competición, el ourensano Jorge Encinas Arnau consiguió clasificarse para disputar las dos finales de las modalidades de carabina a cincuenta metros. El sábado en la prueba de tres posiciones obtuvo la séptima plaza, y el domingo obtuvo su mayor éxito en la prueba de carabina match olímpico, en la que además de batir el récord gallego de la especialidad con 619.5 puntos, entró en la final en quinta posición y en el desarrollo de la misma fue subiendo puestos hasta alcanzar la medalla de bronce.
Emoción hasta el final
Para conseguir su puesto en el pódium, Encinas tuvo que desempatar con el representante de Madrid, jugándose la medalla a un solo disparo final pleno de emoción, en el que venció el ourensano, ante la presencia en las gradas, entre el público que seguía la final, del seleccionador nacional, que le felicitó personalmente una vez terminada la prueba.
La próxima cita para el deportista ourensano es el Campeonato de España de Armas Olímpicas en el mes de junio, también en Granada.