El día 17 de mayo el Hipódromo Gallego de Antela abre la temporada de Galopes del 2015 con dos carreras de exhibición de 1200 m.
A las 12,30 h se dará la salida del primer Galope de pura sangre inglés, exclusivamente reservado a caballos y jinetes de Galicia, prueba dedicadaal día «das Letras Galegas» y patrocinada por el Jockey Club Galicia.
A las 13 horas tendrá lugar el Galope de caballos árabes, reservado exclusivamente a caballos y jinetes de Galicia, patrocinado por la Asociación Gallega de Criadores Caballos Árabes.
Sin duda alguna estas carreras de exhibición constituyen un aliciente importante para los aficionados a las carreras de caballo ,en un momento tan critico a nivel nacional,que mantiene prácticamente las carreras oficiales sin actividad, por los desacuerdos entre los distintos estamentos públicos y privados para regular las carreras.
El hipódromo de Antela ofrece la posibilidad de disfrutar de una jornada de galopes sin las ataduras legales de las carreras oficiales permaneciendo al margen de las luchas internas por hacerse con el control de las carreras nacionales.
La instalación deportiva ha orientado la programación de carreras en Galicia a la base y al nivel de caballos que existen en nuestra autonomía,tomando como ejemplo la buena labor que desarrolla el Trote en las islas Baleares tanto a nivel amateur como profesional.
La entrada al recinto es de dos euros destinados a los gastos de organización y control, sin utilizarse dinero publico para la realización del evento, pues el objetivo es desarrollar carreras sostenibles con el apoyo de aficionados y empresas privadas. La actual legislación del juego en Galicia no permite la realización de apuestas internas en hipódromos.