Vehículo estudiantes Maristas

Son el único equipo escolar de Galicia que participará en esta competición, que se disputa en Burgos el 20 de junio.

Ocho alumnos de 3º y 4º de la ESO del colegio Maristas participarán el próximo 20 de junio en Burgos en la carrera del concurso Hiperbaric Challenge con un coche construido por ellos mismos. Será el único equipo escolar gallego que tome parte en esta competición, un desafío educativo para el desarrollo del talento y la creatividad mediante el diseño, construcción y prototipado de un coche de inercia.

Los estudiantes, acompañados de dos tutores (de los departamentos de Orientación y de Física y Química del centro), tuvieron en primer lugar que elaborar un “business plan” para hacer ver que su proyecto era viable, y después crear su propio vehículo. Un coche sin motor que alcanza velocidades de hasta 100 km/h aunque en la carrera se limitarán a un máximo de 80 km/h.

En el acto de presentación del prototipo, celebrado en el pabellón deportivo del centro educativo ourensano, los componentes del equipo “Galnercia” agradecieron a las entidades colaboradores que han ayudado a hacer realidad su proyecto. Se trata de Aguas de Sousas, Autogal, Unvi, Ángel Álvarez Quintela, Plan B, Equipo M, Carpintería Pintos, Abanca y Diputación de Ourense.