A propuesta del Comité Provincial, Felipe Ferreiro Feijóo ha sido nombrado en el cargo por la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro Rojo.
Felipe Ferreiro Feijóo ha sido elegido presidente provincial durante el transcurso del proceso electoral que cada cuatro años se desarrolla en Cruz Roja Española, con la participación de voluntarios y socios. En este proceso Javier Senent García fue elegido presidente nacional de Cruz Roja Española en el pasado mes de marzo, y Carmen Colmeiro, fue reelegida para seguir al frente de la Institución en Galicia.
El nuevo presidente provincial, Felipe Ferreiro, asume con ilusión la dirección de la Organización, tras 20 años como socio de la institución y después haber formado parte de la Comisión de Garantías, Derechos y Deberes de Cruz Roja en Ourense en los últimos años, por su condición de licenciado en Derecho.
Natural de Cualedro y con 63 años de edad, el filólogo Felipe Ferreiro se dedica a la enseñanza de la lengua y literatura gallega en el IES As Lagoas de Ourense, tras haber dedicado la mayor parte de su vida profesional a la docencia y dirección en distintos centros educativos, como la Universidade Laboral, el IES Blanco Amor, IES Otero Pedrayo o la Escola Oficial de Idiomas. En su haber consta la puesta en marcha del Equipo de Normalización Lingüística de la Deputación de Ourense.
Ferreiro desempeñó además los cargos de Delegado de Cultura, Comunicación Social e Turismo entre los años 1994 y 2002, y Delegado de Educación e Ordenación Universitaria entre 2002 y 2005.
Atención social y humanitaria
Durante el próximo periodo 2015-2019, la Organización humanitaria se propone como metas prioritarias velar por una Cruz Roja con principios y valores que responda a las situaciones de vulnerabilidad, comprometida con la sociedad y en constante evolución para adaptarse a las necesidades de las personas.
La Organización apuesta por seguir desarrollando en Galicia un nivel de actividad intenso con los proyectos de inclusión e intervención social, empleo, formación o emergencias. El apoyo y la solidaridad del voluntariado, los socios y la población en general es fundamental para cumplir estos objetivos.