Más de 45 empresas participan los días 23 y 24 de junio en la campaña “En realidad no tiene gracia”.
“En realidad no tiene gracia es una campaña” de sensibilización y movilización social que se puso en marcha en 2010 con el objetivo de conseguir un compromiso por parte de la sociedad y, muy especialmente, de las empresas, con la finalidad de que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean una barrera para su acceso al mercado laboral.
“Queremos poner el talento por delante de los prejuicios y estereotipos. Para ello utilizamos un humor crítico que invita a la reflexión a empresas y ciudadanía”, explica María Iglesias, coordinadora del Plan de Empleo en la provincia de Ourense.
Las bolsas que las empresas colaboras distribuirán entre sus clientes los días 23 y 24 de junio tienen un mensaje: Ayúdanos a combatir los estereotipos y contribuir a la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.
Cruz Roja agradece la colaboración de las más de 45 empresas que se han sumado a esta campaña, al Centro Comercial Aberto Centro y al Centro Comercial Aberto Couto.
Primer semestre 2015
En lo que va de año, en la provincia de Ourense, 525 personas han participado en los distintos proyectos, y 90 personas han conseguido un empleo a través de nuestros servicios de intermediación laboral.