Los jóvenes atletas del Verín Atletismo han vuelto a demostrar su excelente progresión con una soberbia actuación en el campeonato gallego en pista al aire libre, disputado en Ferrol durante el fin de semana.
Si en la edición del año pasado conseguían alcanzar dos podiums, en las pistas de «La Malata» se conquistaban hasta siete metales en diferentes disciplinas.
En la categoría benjamín, Claudia Salgado realizaba una espectacular carrera en el 1.000 metros lisos para llegar a meta en 6ª posición (bajando su marca personal en 10 segundos). Unos minutos antes, Kiara Salgado conquistaba el subcampeonato Gallego en los 50 metros lisos con la mejor marca provincial del año (08.27), gracias a una salida de tacos impecable.
En la categoría alevín, la más numerosa en cuanto a participación del club verinense, se realizaban buenos registros y meritorios puestos. Así, Nuria Mariño quedaba 5ª clasificada en el 1.000 metros (la mejor ourensana clasificada) bajando 3 segundos su marca personal para unos 03:37.69. En salto de longitud, sin embargo, sufría los nervios del debut y no conseguía realizar un buen concurso alcanzando el 13º lugar.
Sofía Rodríguez se clasificaba 14ª en el 60 metros lisos (09.59), excelente para su primera participación en un campeonato gallego; Naiara Parada conseguía llegar 13ª en el 500 metros lisos y de 5ª en el lanzamiento de pelota (21.02), a apenas un metro y medio de las medallas y Sara Moredo conquistaba dos grandísimos resultados: un 8º puesto en salto de altura y 6ª en el 2000 metros lisos consiguiendo marca personal (07:57.96).
Ya en chicos, Anxo Losada realizaba un magnífico concurso de saltos de altura para cosechar una medalla de bronce final, deshaciéndose de muchos de los favoritos y alcanzar marca personal (01,30 m). Después, redondearía su actuación con otro bronce en la prueba del 500 metros lisos, en dura pugna por la victoria hasta los metros finales.
Gabriel González, mejor atleta alevín
Gabriel González conseguiría la actuación más destacada de toda la delegación verinense al conseguir subir a lo más alto del podium por dos veces. Gabi se proclamaba doble campeón gallego: en lanzamiento de pelota por la mañana (33.64 m – marca personal), al vencer en el último lanzamiento a su máximo rival, Álvaro Díaz del Ourense Atletismo y en el 2.000 metros lisos por la tarde, realizando una carrera táctica muy inteligente para conseguir la mejor marca gallega del año (07:08.13). Estos resultados hicieron que Gabriel fuese proclamado por la comisión técnica de la FGA como el mejor atleta del campeonato gallego dentro de la categoría alevín.
Denis Limia tampoco se quedaría atrás, de hecho estos tres atletas alevines ya se habían proclamado Campeones Gallegos de Cross por equipos en Ourense en el mes de febrero. Su participación en la prueba de 2 Km marcha se saldó con un nuevo bronce para el balance del club. Su mejoría de casi 2 minutos en su marca personal le valdría para alcanzar un meritorio tercer puesto en una carrera caótica y con bastantes comportamientos antideportivos de los rivales.
Para finalizar, en la categoría infantil competirían otras tres atletas verinenses: Sofía Morillo, en jabalina, que le faltó un poco de regularidad para que se hiciese justicia a su gran temporada y quedar de 14ª (15.95 m); Adriana García, con problemas físicos no podía pasar del 13º puesto (03:35.04) en el 1.000 metros lisos y Antía Castro, que en la misma prueba, conseguía otro metal: el bronce, gracias a una inteligente carrera intentando seguir el rebufo de las dos favoritas. Al final, excelente tiempo (03:18.31) que es mejor marca provincial del año.