El sábado 27 de junio Ourense acogerá dos torneos deportivos clásicos de las fiestas: el Campeonato Internacional de wushu y el Descenso del Miño de piraguas.

Durante todo el día el pabellón de los Remedio acoge el Campeonato Internacional de wushu Cidade de Ourense que llega a su décimocuarta edición.

En el mismo participarán deportistas gallegos y de Portugal y reunirá a 250 competidores.

El torneo comenzará a las 10 de mañana con parada al mediodía, y regresará a las 4 de la tarde hasta las 20 horas.

A las 19 horas se disputarán combates en ring. Una modalidad espectacular, ya que el cuadrilátero no tiene cuerdas y los contrincantes buscarán la forma de lanzar fuera a su adversario (alrededor del ring hay colchonetas). El que sea enviado fuera de la zona de combate una vez tendrá tres puntos menos, el que salga dos veces perderá el combate.

Piragüismo
El embalse de Velle recibirá este sábado 27 a casi 500 piragüistas que participarán en la 47 edición del Descenso del Miño.

Más de 40 clubs de Galicia, Asturias y Castilla y León llenarán el Miño, desde Os Peares hasta el embalse de Velle, de deportistas que buscarán ser el mejor en este evento.

Los sénior, júnior y veterano en kayak recorrerán los 17 km que separan Os Peares del embalse de Velle. En cuanto a las mujeres, canoas y cadetes harán un circuíto de 6km con salida y llega a Velle.

Se calcula que en torno a las 18.15 horas lleguen los primeros participantes. A las 19.30 horas será el acto de entrega de premios.