Lo que parecía un trámite se convirtió en los peores temores y la asamblea de la Asociación de Clubs de Baloncesto votó en contra de la inclusión del COB en la próxima Liga Endesa.

Después de depositar los 2,9 millones de euros que exigía la ACB al conjunto ourensano, era un auditoría el siguiente paso a superar para la inclusión en la mejor Liga europea.

El día anterior a la asamblea (jueves 2 de julio) en el club ya sabían que la auditoría no estaba superada y que tan solo quedaba esperar que la votación de los clubs con derecho a voto fuera favorable.

El viernes 3 de julio se reunían los asambleístas y pasados unos minutos del mediodía decidieron que el Club Ourense Baloncesto no militará en la Liga Endesa la próxima temporada.

Auditoría
Uno de los puntos en los que el club no superaba la auditoría es el patrimonio neto, el cual no llega al volumen de activo que pide la ACB. Otro punto no superado podría ser la deuda que tiene contraída la Sociedad Anónima Deportiva.

Recurrir
El presidente del club, Antonio Gavilanes, ya se ha reunido con un bufete de abogados para estudiar las posibilidades de recurrir a la justicia y que ésta le pueda dar la razón al conjunto ourensano.