La dirección ourensana recibe el apoyo de las bases y anuncia la creación de grupos de trabajo con la total involucración de los afiliados.
La gestora de Ciudadanos en Ourense comenzó este mes de agosto con un encuentro con los afiliados en el que participaron la coordinadora, Mercedes Marcos, el secretario, Benito Iglesias, la responsable de Comunicación y Portavocía, Isabel Bugallo, cel responsable de Implantación, Laureano Bermejo, y el responsable de Política Municipal, Alfonso Eirín. La nueva gestora informó de la labor que desarrollarán dentro de la estructura ourensana, al tiempo que animaron a los afiliados a colaborar activamente, «plantamiento que obtuvo una respuesta totalmente favorable y optimista de las bases de ciudadanos de Ourense que le demostraron su confianza y voluntad de cooperación», señalan en un comunicado.
El acto fue dirigido por el delegado territorial de Ciudadanos en Galicia, Javier Chouza, quien valoró muy positivamente la respuesta de la afiliación ourensana y se expresó convencido de que Ciudadanos «será en breve una clara alternativa de gobierno para Ourense, del mismo modo que lo será a nivel nacional y autonómico».
La junta directiva de la gestora de Ciudadanos Ourense ya ha puesto en marcha la constitución de equipos de trabajo para analizar necesidades y plantear proyectos para la ciudad de cara al futuro. Estos grupos estarán integrados por afiliados con conocimiento en cada área «que a motu proprio expresaron su voluntad de trabajar unidos y coordinados con la dirección nacional en beneficio del proyecto común de la sociedad ourensana».