Por un importe de más de 300.000 euros.
El Ministerio de Fomento ha formalizado los contratos de las obras de rehabilitación del firme en varios tramos de la autovía A-52 en Ourense, en los términos municipales de A Mezquita y A Gudiña. El importe de los contratos es de 301.883 euros.
La autovía A-52 en Ourense presenta importantes tráficos pesados, de largo y medio recorrido. Por ello es preciso llevar a cabo actuaciones de rehabilitación superficial del firme para garantizar unas condiciones de adecuada vialidad.
Las obras consisten fundamentalmente en la renovación superficial del firme, mediante el fresado y posterior reposición con mezclas bituminosas en caliente en aquellos tramos puntuales que presentan mayores deterioros, y la extensión de microaglomerado en frío.
Se incluyen también la sustitución de las juntas de dilatación de los tableros de los viaductos situados en el tramo de la autovía A-52 objeto de la actuación y el repintado de las marcas viales en los tramos afectados mediante pintura termoplástica en caliente.