El dramaturgo y director Lucas Herrador estrena el 15 de agosto en el polideportivo de Mugueimes (Concello de Muiños) «El Castelllano risueño».

¿Qué pasaría si juntásemos en una misma sala lo más cómico que brotó de la mente de Federico García Lorca, Ramón de la Cruz, López de Rueda o Javier Poncela? Humor elevado a la enésima potencia.
El próximo sábado podrá comprobarse en Muíños a través de la representación del compendio de obras cómicas de teatro escrito en castellano presentado bajo el título “El castellano risueño”.

El dramaturgo y director de la formación teatral de los jóvenes que participan en el campamento en el municipio de Muíños de la Organización Juvenil Española (OJE), Lucas Herrador, compila fragmentos de algunas de las obras cómicas de los mencionados autores. Además, incluye fragmentos de obras de Jorge Díaz, de Zorrilla y de su propia autoría.

Así es como la OJE agradece a la comarca de Baixa Limia la hospitalidad de su gente con los participantes en la campaña de campamentos “Aldara” que la Organización ha desarrollado durante la primera quincena del mes de agosto.

Un grupo de jóvenes, amantes del teatro se han estado formando durante la primera quincena de mes en la materia, organizando la puesta en escena y enfrentándose por primera vez a la dificultad de estos autores con ilusión, motivación y trabajo duro.

El director de la obra, el dramaturgo Lucas Herrador avanza que “quienes acudan no verán un espectáculo donde se aplaude por compromiso sino que será porque realmente se lo están pasando bien con la escenificación”. El dramaturgo y director revela que además de pasarlo bien “habrá sorpresas para los espectadores que se unan a la representación” que comenzará a las 22:00 horas, en el polideportivo de Mugueimes. La entrada es gratuita.