El partido de Jácome cree que a cambio de su apoyo a las últimas modificaciones de crédito, el grupo municipal socialista ha recibido un local mejor en el consistorio.

 

Democracia Ourensana acusa a Partido Popular y Partido Socialista de «cambio de cromos». Se refiere al hecho de que este martes Alcaldía ha ordenado dejar libre los espacios de infografía del Concello en el sótano, para realojar allí al grupo municipal socialista. DO considera que el PP «premia» así al PSOE con un local mejor en agradecimiento por su apoyo a las últimas modificaciones de crédito.

Un «modus operandis» muy diferente a lo que hace Democracia Ourensana, recordando que ellos exigieron en las negociaciones sobre las modificaciones presupuestarias «una escaleras mecánicas para el barrio de la Cruz Alta, es decir, algo para el pueblo, y no para el partido».

En cualquier caso Democracia Ourensana quiere dejar claro que los dos lugares que están asignados actualmente para Ourense en Común y PSOE, y donde estuvieron en el pasado mandato DO y BNG,  no cumplen la normativa de habitabilidad de la Xunta para oficinas. «Hablamos de lugares que eran los antiguos calabozos, en sótanos, y sin ventana a la calle, tan sólo unas rejillas superiores a la altura de la acera, por las que se cuelan colillas y otros restos mugrientos», señalan. Y por eso opinan que PSOE y OUeC deben ser reubicados a sitios «dignos y legales».