Según el sindicato, más de 3.700 niños tendrán que ser atendidos con sólo dos enfermeras.

 

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado la supresión de una enfermera para la atención pediátrica en el Centro de Salud Novoa Santos (sito na rúa Xoan XXIII), “porque va a suponer un claro perjuicio para los padres y madres que acuden al centro. Más de 3.700 niños tendrán que ser atendidos con sólo dos enfermeras”, explican.

La secretaria provincial del sindicato, Pilar Oviedo, ha sido informada por los profesionales del centro de la drástica medida de no reponer a uno de los profesionales que se va a jubilar, lo que considera un “nuevo ataque” a la profesión y a la atención sanitaria.
SATSE no considera suficientes ni razonadas las justificaciones de esta medida, cuando es uno de los centros con más demanda de atención pediátrica de la provincia.

La atención del niño sano, los controles periódicos de salud, las vacunaciones y la educación para la salud que se ofrece a las familias se verá mermada en la calidad y en el tiempo de atención, según informan los profesionales del centro al Sindicato de Enfermería.

“El CS Novoa Santos es un centro diana para los recortes y reorganizaciones, pudiendo ser este el quinto profesional de enfermería suprimido en el transcurso de dos años”, apuntan desde SATSE. Así, el Sindicato de Enfermería ha exigido a la Dirección que no lleve a la práctica la supresión de la plaza.