La Junta Gestora de C’s Ourense apoya las reivindicaciones del sindicato SUP y valora necesario un incremento de plantilla en la comisaría ourensana.
Representantes de la Gestora de C’s se reunieron con el Sindicato de la Policía Nacional en la ciudad a fin de transmitirle su interés por la situación de las fuerzas de seguridad ciudadana dependientes del Estado y conocer de cerca sus necesidades y demandas.
Personal, formación y parque móvil fueron los temas fundamentales sobre los que pivotaron las demandas del SUP en Ourense y los ejes de compromiso de C’s que aseguró su compromiso para transmitir a la dirección nacional del partido la necesidad de alcanzar mejoras tanto en lo relativo a incremento de plantilla como en formación y equipamiento a fin de evitar, entre otras cosas, que los policías tengan que comprar buena parte de su material de seguridad. Además C’s Ourense califica como imprescindible, garantizar la formación continua de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tanto en lo relativo a normativa como los cambios en legislación.
Preocupados por cuestiones como las carencia en seguridad del nuevo edificio judicial o el estado del parque móvil de la policía en sus diferentes brigadas, la Junta Gestora de C’s Ourense expresó al Sindicato de la Policía su apoyo para exigir el cumplimiento de la normativa en este tipo de infraestructuras donde la seguridad debe ser una de las premisas básicas y, en lo relativo al parque de vehículos se coincidió en la necesidad de llevar a cabo una renovación de vehículos a fin de garantizar la calidad de este servicio público.
Desde C’s Ourense se expresa un total apoyo a las fuerzas de seguridad ciudadana y se lamenta la escasa sensibilidad del gobierno actual y precedentes «que no han tenido ni el más mínimo pudor al ver que los efectivos del CNP se compraban a costa de su salario los chalecos de autoprotección, cascos o botas entre otros materiales de uso fundamental».
«No puede ser que a día de hoy un policía tenga que gastar de su dinero en su propia seguridad ante intervenciones de riesgo mientras se le exige que atienda a la seguridad de toda la ciudanía. Son contradicciones en las que no se puede caer y en las que llevan tropezando los gobiernos de este país de forma reiterada», subrayan desde Ciudadanos.
Finalmente, la Gestora de Ciudadanos Ourense expresó su apoyo absoluto al SUP para reclamar mejoras en la comunicación viaria de la Comisaría de Policía de Ourense ya que, actualmente, en caso de emergencia, los vehículos deben cruzar la mediana de la avenida Otero Pedrayo con el consiguiente riesgo para el tráfico. C’s Ourense exigirá la «inmediata solución» de este tema por tratarse de una prioridad hasta ahora desatendida por los gobiernos municipales.