Democracia Ourensana presentará al pleno ordinario de octubre una moción para crear un Plan municipal de prevención y defensa contra los incendios forestales.
Democracia Ourensana llevará a la sesión plenaria del viernes 2 de octubre una moción para solicitar la elaboración inmediata de un Plan de emergencia municipal en el cual se incorpore un Plan municipal de prevención y defensa contra los incendios forestales.
Explican en su moción que «dada la continuada cadena de incendios forestales producidos año tras año en los alrededores de la ciudad de Ourense (Viso, Velle, Palmés, Cudeiro, etc.), creemos que en materia de prevención y extinción de incendios forestales, así como cuidado de nuestro entorno, es necesaria una mayor intervención conjunta de las distintas administraciones públicas, tanto a nivel medioambiental como con programas de servicios de prevención y extinción. Sólo así, con estas actuaciones integrales, llegaremos a ser una ciudad con la calidad medioambiental que merecen los ciudadanos de Ourense».
Señalan desde DO que el Concello de Ourense no dispone a día de hoy de un Plan municipal de prevención y defensa contra los incendios forestales, el cual debería estar a su vez integrado dentro de un Plan de emergencia municipal (PEMU), que tampoco existe en la actualidad.
A todo esto hay que añadir, subrayan, las continuas quejas por parte de los vecinos de Ourense, en especial aquellos que viven en el perímetro rural, que señalan la mala y escasa aplicación que se hace por parte del Concello de la Ordenanza municipal de limpieza de terrenos y solares y de protección contra incendios forestales.