Se posiciona como el primer destino transfronterizo de la Península Ibérica con una oferta biosaludable en torno al agua mineromedicinal y termal.
La Eurocidad Chaves-Verín participa activamente, una edición más, en la Feria Internacional de Turismo Termal Termatalia, que se celebra del 24 al 26 de septiembre en Expourense, para dar a conocer sus recursos termales y naturales.
El destino transfronterizo está presente en Termatalia con un stand promocional moderno y funcional en el que técnicos de ambos municipios dieron a conocer el destino, junto con la oferta termal y recursos patrimoniales de ambos lados de la “raia”. La Eurociudad Chaves-Verín se presenta como un espacio transfronterizo en el que el turismo termal constituye una de sus principales prioridades turísticas. Ambos municipios apuestan por salvaguardar y poner en valor los recursos termales de este territorio y por un posicionamiento a nivel internacional como destino termal de calidad y sostenible.
La suma de estas características únicas hacen de Chaves- Verín, Eurociudad del Agua, el primer destino transfronterizo de la Península Ibérica con una oferta biosaludable en torno al agua mineromedicinal y termal que apuesta por una estrategia de promoción y comercialización conjunta pionera en la Unión Europea.
«Ecovía del Támega»
El día 24, el director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Eurocidade Chaves Verín y alcalde de Verín, Gerardo Seoane, presentó “La ecovía del Támega”: un compromiso con la población local y su calidad de vida. Un proyecto turístico y medioambiental que une ambos núcleos urbanos y por tanto aporta servicio a la población, generando nuevos espacios de esparcimiento.
Seoane describió este proyecto como el resultado de la “integración real efectiva de las administraciones de los dos países. Desde un punto de vista estructural es un eje vertebrador de la Eurociudad y nexo de unión del destino Chaves Verín”.
Tras mostrar a los asistentes los diferentes espacios naturales de las Riberas del Támega por los que discurre la Ecovía, Seoane hizo especial hincapié en la importancia que este proyecto para “uno de los proyectos turísticos en los que más hemos trabajado en los últimos años: la Ruta Termal y del Agua, un circuito touring que combina los recorridos en automóvil, paseos a pie, visita a manantiales y monumentos, degustación de nuetras aguas y gastronomía”.
Por último, el alcalde de Verín quiso agradecer su implicación a las diferentes administraciones. “La Ecovía del Támega nace del trabajo conjunto de la Xunta de Galicia, Diputación de Ourense, Cámara Municipal de Chaves, Concello de Verín y La AECT Eurociudad Chaves-Verín que, en distintas fases y distintos frentes, nos hemos complementado para la construcción de este corredor transfronterizo”, explicó.