Los dos jóvenes llegan al club ourensano con ganas de aportar “al máximo” y crecer como jugadores.
El COB ha presentado a dos nuevos jugadores que completan su plantilla para la temporada 15/16 en Liga LEB Oro. Son el pivot madrileño Tomás Fernández (23 años), procedente del UCAM Murcia, y el base murciano Juan Ballesta (22 años), que viene de jugar en el Óbila Club de Básquet de Ávila. Los dos son jugadores jóvenes con mucha proyección y margen de mejora.
Explicó el entrenador, Gonzalo García de Vitoria, que Tomás hizo una temporada pasada “muy buena” en liga EBA con su club, el UCAM Murcia, ayudando también en el día a día al equipo de ACB. A Ourense venía con pretensión de ser el 5º pivot de ACB, pero su predisposición fue completa cuando supo que jugaría en LEB Oro. García de Vitoria lo define como un jugador “con carencias debido a su edad pero muchas ganas de mejorar”, que “va a trabajar duro en defensa y en ataque cuando gane confianza”.
Por su parte, de Juan Ballesta, el entrenador apuntó que hizo “un buen papel” el año pasado en Ávila, siendo segundo base terminó “como uno de los bases importantes de la competición”. De él resalta que posee una capacidad defensiva “muy grande, con un margen de mejora grande, sobre todo en el tiro exterior”.
Tomás Fernández espera poder “aportar al club desde la defensa y crecer como jugador” mientras que Juan Ballesta reconocía que llegaba a Ourense “con ganas de comernos la liga y llegar donde podamos llegar”. Ballesta considera “un lujo” entrenar al lado de Pedro Rivero y aguarda mejorar su puntería, “espero que podáis verme metiendo triples”, afirmó.
Amistoso contra el Leyma Coruña
Después de vencer al Vitoria SC tras una gran remontada, el Club Ourense Baloncesto juega su próximo amistoso contra el Leyma Coruña, equipo que le ganó la semana pasada en la Copa Galicia. “Queremos hacer un buen papel y traernos la victoria”, indicaba Ballesta.