Con el dinero recaudado se atenderá a 52 familias usuarias del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de Down Ourense.
La Asociación de Pasteleros y Confiteros de Ourense lleva a cabo una nueva acción solidaria, esta vez con la Asociación Down Ourense. El objetivo es donar a esta entidad la cantidad recaudada tras la venta de 2.500 chocolatinas solidarias, que se podrán adquirir a un euro en el Paseo este sábado, 3 de octubre, durante toda la jornada.
La iniciativa la presentaban Mara Prieto, presidenta de Down Ourense, y Martín Sousa, su homólogo en el colectivo de pasteleros de la provincia. Este último recordaba la vertiente solidaria de la asociación que preside, que desde hace años colabora también con otras entidades como AECC y Manos Unidas. Martín Sousa explicó que la ‘chocolatina tiene formato de piruleta y reproduce el logo de Down Ourense’. Añadió también el presidente de los pasteleros que en la carpa donde se venderán estas piruletas de chocolate, habrá talleres infantiles y la actuación del mago Chirleta, para que niños y mayores se acerquen a colaborar con esta iniciativa pues ‘con un euro te llevas una chocolatina y con esta pequeña aportación se puede hacer mucho’, concluyó Sousa.
Mara Prieto, por su parte, fue la encargada de comentar a qué se destinará el dinero de esta venta solidaria, del que ‘se beneficiarán 52 familias, pues la recaudación será empleada en mejorar nuestro Servicio de Promoción de la Autonomía Personal’. A través de esta iniciativa ‘buscamos la solidaridad de todos los que deseen ayudar a Down Ourense a continuar con su labor social, para asegurar la continuidad de su proyecto y contribuir al futuro de las personas que representa. Desde aquí, os animamos a todos y a todas a colaborar con esta campaña’, apuntó también la presidenta.
Desde la Down Ourense hacen hincapié en la necesidad de que toda la sociedad se implique en la lucha contra la invisibilidad a la que siempre se quiso someter a las personas con discapacidad, y contra los estereotipos y los prejuicios de los que son objeto. Su presidenta aprovechó la presentación para agradecer a todas las personas que han hecho posible este proyecto ‘desde Martín Sousa y las pastelerías que han colaborado en la elaboración, hasta las familias y voluntarios por el apoyo en las tareas logísticas’.