Se aprobó en el pleno la mjoción socialista, con el apoyo de todos los grupos políticos.
El Concello de Pereiro de Aguiar emplazará a la Xunta de Galicia la «urgente ampliación del colegio público Ben-Cho-Shey, la modificación de su horario escolar, así como, la creación de un instituto de educación secundaria». Así se aprobó en el pleno de este 1 de octubre, a propuesta de los socialistas y con el apoyo del resto de grupos, PP, Democracia Ourensana y Son de Pereiro.
En la moción del PSOE se respaldaban las demandas y reivindicaciones de la comunidad escolar del Ben-Cho-Sey, «con el fin de iniciar de forma inmediata conversaciones con la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, que permitan cambios del horario escolar (actualmente la entrada es a las 10:30 am, debido a las rutas existentes del transporte escolar), así como, obras urgentes de ampliación del colegio público, debido al gran incremento de matrículas en los últimos años». El centro alcanzó 243 alumnos matriculados este curso.
César Grande, portavoz socialista en el ayuntamiento, agradeció al resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, el apoyo unánime a la moción presentada por su grupo, recordando que la comunidad escolar lleva años reclamando la modificación del horario escolar, e incluso se realizó una votación al respecto entre los padres, demandas que no fueron atendidas por el Servicio de Transportes de la Delegación Provincial de la Consellería de Educación.