Los emprendedores gallegos, los que más proyectos han presentado hasta el momento.

 

 La Cámara de Comercio de España ha ampliado el plazo para presentar proyectos al II Concurso de Emprendedores hasta el 21 de octubre a las 23:59 horas. El concurso, convocado en las comunidades autónomas de Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y Canarias, se enmarca dentro del programa Aprende a Financiarte, una iniciativa de la Cámara de España para ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a encontrar la financiación que necesitan para iniciar o continuar su actividad empresarial.

Ser emprendedor, autónomo o pyme de reciente creación, contar con una idea de negocio innovadora y viable, residir en alguna de las seis comunidades autónomas mencionadas y darse de alta en la plataforma aprendeafinanciarte.com, son los únicos requisitos que se exigen para participar en el concurso.

Los interesados en participar deben presentar su proyecto en un vídeo de dos minutos máximo de duración. En la página web www.aprendeafinanciarte.com se encuentra un espacio habilitado para subir las grabaciones. Todas las personas dadas de alta en la plataforma podrán votar hasta tres proyectos por Comunidad. Los 10 más votados de cada territorio pasarán a la segunda fase del concurso

Los emprendedores gallegos, los más activos
Desde que se convocó la segunda edición de este concurso, se han presentado ya un total de 70 vídeos. Las cámaras de comercio gallegas son, hasta el momento, las que más proyectos han recibido.

Los semifinalistas realizarán una presentación de su idea emprendedora ante una mesa de inversores que se celebrará en cada una de las comunidades autónomas participantes. El jurado, seleccionado por las cámaras de comercio, elegirá los dos proyectos finalistas.

La final del concurso se celebrará en Madrid el 25 de noviembre durante el Foro Nacional Aprende a Financiarte. Los finalistas deberán explicar tanto al jurado como a una nueva mesa de inversores su proyecto emprendedor. Ese día se conocerá el ganador del II Concurso de Emprendedores de la Cámara de Comercio de España, que recibirá un premio de 3.000 euros. Además, los dos finalistas de cada comunidad autónoma recibirán sendas tablets.