Apoyo psicológico, atención telefónica permanente y actividades de socialización son algunos de los servicios que ofrece a usuarios y sus familiares.
La Asociación Ourensana de Trastorno Bipolar reanuda su actividad tras el verano. Atención y apoyo psicológico a usuarios y familiares; terapia de psicoeducación grupal cada 15 días; atención a familiares una vez al mes; y atención telefónica permanente son algunos de los servicios que proporciona.
Además, ofrece un sistema de préstamo de libros a todos los usuarios y la asistencia a un club de lectura como actividad de ocio y socialización; así como talleres de poesía, bisutería y corte y confección, y juegos de mesa como parchís, ajedrez y cartas. Entre los asistentes también se organizan viajes en grupo.
En las próximas semanas darán comienzo una serie de conferencias en distintos puntos de la provincia a cargo de la psicóloga de la asociación María Isabel Torres, con información sobre este colectivo, la enfermedad y la manera de afrontarla.
Los interesados en obtener información detallada de todas estas iniciativas pueden consultar la web www.aotbipolar.es.