Este fin de semana el Pabellón Balonmano de Primera Autonómica femenina tenía una doble cita en las cuales no pudo conseguir nada positivo.

El sábado ante Balonmán Caselas como locales y el domingo visitando Tui. En ambos partidos el discurrir competitivo fue similar. Una primera parte esperanzadora en la que las de Richi invitan a soñar con la victoria, y una segunda en la que el equipo se hunde física y técnicamente. El hecho de que la plantilla sea corta y muchas de ellas no puedan entrenar por encontrarse fuera de la ciudad durante la semana pueden ser las causas de este bajón tras el paso por vestuarios.

Siguiendo con la lectura de los problemas del Pabellón, estes, también pueden estar en la falta de acierto de las extremos (agravado por la baja de Antía Rodríguez «sine die; esto hace que el equipo dependa mucho de la zona central, que con el paso de los minutos se van diluyendo por el esfuerzo anterior y por que el equipo rival las castiga llevando todo el juego a esa zona del campo olvidándose de los exteriores.

Caselas
El primero de los partidos del fin de semana fue en casa frente al Caselas. Una primera mitad en las que las de Richi aguantan en el partido lléndose al descanso con una desventaja de tres tantos (8-11). Pero una mala segunda parte que las fue lastrando con el paso del tiempo hasta dejar el marcador en el definitivo 14-26.

Tui
Y al día siguiente, si apenas descanso, viaje hasta Tui. Las ourensanas aguantaron bien los primeros 25 minutos (11-8), pero a partir de ese momento caída libre. Al descanso 13-8 y 19-8 en el 40. Final del partido con el resultado de 29-14.


Campus Ourense
El Campus Ourense logró la primera victoria de la temporada a costa del Taboada.
Las universitarias vencieron como visitantes por 6-21 y salen del farolillo rojo en detrimente de su rival. La próxima jornada visitan al Balonmán Cangas.