El portavoz socialista califica que “torpeza política” que los populares votaran en contra de la moción presentada en el pleno municipal sobre este tema.
El Grupo Socialista del Concello de Esgos se congratula de que los miembros de la corporación pertenecientes al Partido Popular se manifiesten públicamente en contra de la violencia de género. No obstante, los socialistas insisten en que en la moción que presentaron en el último pleno “se constataban unos hechos, aunque a los representantes del PP les duela, que no son otros que el ingente recorte en la lucha contra esta lacra social perpetrada por su partido en la última legislatura”, aseguran. Señala el portavoz del PSOE, Víctor Pérez, que los 34,3 millones de euros invertidos por su partido en 2010 son “mucho más que 25,2 millones previstos en los presupuestos del PP para el año 2016”, cifra que aumenta un 6% respecto a 2015.
Entiende Pérez que “al Partido Popular le duelan estos datos”, recordando que entre las filas del partido a nivel provincial y municipal se encuentra Manuel Baltar (presidente de la Diputación y concejal en Esgos), “que se escuda en supercherías para evitar su dimisión por una serie de conductas reprobables”, reclama.
En todo caso, insite en que el Grupo Popular estuvo en su derecho de realizar una enmienda a la moción o presentar una en este sentido, “cosa que no hicieron, hecho reprobable en un día tan señalado como el pasado 25 de noviembre”. Y califica estos hechos de “torpeza política” por parte del grupo de Gobierno.
El socialista también resalta la ausencia reiterada de Baltar Blanco a los plenos municipales, lo que considera “una falta de respeto a todos los vecinos que en su momento depositaron su confianza para que trabajase para que el Concello mejorara”. Y más aún cuando se debatió en pleno “una moción que lo atañía personalmente, y cobardemente no asistió al mismo”, cuenta.
Por último, Víctor Pérez insiste en que el calificativo de “machistas y retrógrado” dirigido a los populares en la página de Facebook de su grupo municpal “no será retirado hasta que se haga efectiva la dimisión del señor Baltar”.