La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha licitado por 82.975 euros el contrato de redacción del proyecto constructivo para la mejora del saneamiento de Velle, en Ourense, tal como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El pasado 29 de enero, la CHMS firmó el Protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Ourense para la financiación y ejecución de las obras de ‘Mejora del saneamiento y depuración de aguas residuales en la parroquia de Velle (Ourense)”, compromiso que posibilitará la realización de las actuaciones.
El objetivo de este trabajo es obtener la mejor solución al problema del saneamiento existente en la zona, concretamente se plantean dos alternativas a estudio, por una parte, la incorporación de las aguas residuales del núcleo de Velle al saneamiento general y, por otra, la ejecución de una infraestructura de depuración de aguas residuales que cubra las necesidades concretas de la zona.
El plazo máximo de redacción del proyecto se estima en 7 meses.
La presentación de ofertas se realizará a través del Registro General de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ubicado en la C/ Curros Enríquez, 4-2º de Ourense, CP 32003, hasta las 14,00 horas del día 4 de mayo de 2016.