Felipe Iglesias, jiujitsuka del Gimnasio Marbel, participará en la categoría de -56 kilos, y su objetivo consistirá, una vez más “en luchar por las medallas y puntuar para los World Combat Games”, el equivalente a los Juegos Olímpicos de las Artes Marciales, que se disputarán el próximo año en Perú.
Se clasificarán los seis mejores luchadores del ránking mundial, en el cual el ourensano ocupa el segundo puesto. Su único hándicap es una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha, que mermará sus condiciones en el tatami.
Es la séptima convocatoria internacional seguida de Iglesias, tras el Europeo de Hanau (2012), el Mundial de Viena (2012); los Europeos de Alemania (2013), Rumanía (2014) y Holanda (2015) y el Mundial de Tailandia (2015).
El ourensano forma parte una selección española de 12 luchadores, dirigida por Eusebio Sánchez. Alex Alvarez, del Judo Club Coruña, completa la representación gallega de la expedición.
La competición se disputará en el ‘Topsporthall Vlaanderen’ de Gante, localidad de casi 250.000 habitantes situada a 50 kilómetros de Bruselas, en la provincia de Flandes Oriental. El recinto tiene capacidad para 5.000 espectadores y fue sede de la Copa Davis de Tenis.