La empresa Nenoos, dedicada a actividades educativas y extraescolares, y Unicef estrecharon lazos solidarios en Ourense a través de un acto que sirvió para reafirmar las bases de colaboración entre ambos.
La organización internacional, a través de su presidenta en Galicia, Myriam Garabito, hizo entrega de diplomas a los colegios de la provincia ourensana que desarrollaron actividades de Nenoos durante el curso escolar 2015/2016, ya que la firma gallega es colaboradora habitual de sus actividades, en concreto del programa “Schools for Africa”, y este año sus franquiciados se comprometieron a entregar kits de material escolar a Unicef por cada colegio que desarrollara la actividad de NENOOS. Este compromiso de colaboración se mantendrá para el próximo curso, con donaciones de 20 kits, incluyendo cuadernos y lápices.
Durante el acto, celebrado en el centro de Nenoos en Ourense, se hizo entrega de los diplomas solidarios a los representantes de los colegios Divina Pastora, Sagrado Corazón, Irmáns Villar, María Auxiliadora Salesianos y Santa Teresa de Jesús Carmelitas. No obstante, aparte de estos cinco centros, también tomaron parte, aunque no pudieron asistir al evento, otros nueve de la provincia: Maristas-Santa María (Ourense), Sagrado Corazón (O Carballiño), Ramón Otero Pedrayo (Viloira), Divina Pastora (O Barco de Valdeorras), Carlos Casares (Xinzo da Limia), Castrelo do Val (Comarca de Monterrei), Laureano Prieto (A Gudiña), Vendas da Barreira (Riós) y Rosalía de Castro (Xinzo da Limia).
La jornada lúdica concluyó con un taller, para niños y mayores, de arcilla polimérica, que es uno de los materiales empleado habitualmente por Nenoos en sus actividades extraescolares y en su programa lúdico-formativo, ya que se adapta perfectamente al desarrollo infantil que plantea el novedoso método MBE (Mind, Body, Emotion) creado por la firma gallega.
Con la celebración de este acto, se da por concluido el curso escolar, pero la actividad de Nenoos sigue en la provincia de Ourense en todos sus centros y franquicias con todos sus programas, aunque especialmente con el denominado “Ocio Inteligente”, que se adapta perfectamente a las circunstancias de la época estival.