Tras su presentación en diversos puntos de la geografía gallega, la Plaza Mayor de Ribadavia fue este viernes el escenario de un encuentro muy especial: el de los responsables de las bodegas que apoyan la Regata Ribeiro Rías de Galicia con la Copa del Navegante, el trofeo por excelencia de una de las competiciones de vela pesada más importantes de España. De esta forma, las bodegas protagonistas de esta edición posaron con la Copa, junto a la directiva del Consello Regulador del Ribeiro y del Real Club Náutico de Vigo dando lugar a una «foto de familia» inolvidable y cargada de simbolismo, ya que se trataba de la segunda ocasión en la que el trofeo abandonaba las dependencias del club vigués.
Responsables de las bodegas Alanis, Casal De Armán, Finca Viñoa, Grupo Reboreda, Pazo Casanova, Priorato De Razamonde, Son De Arrieiro, Terra Do Castelo Treixadura, Val Do Deva, Villanueva y Viña Costeira posaron en Ribadavia junto a la mítica Copa del Navegante, donde figuran los nombres de todos los ganadores de esta regata, desde 1964 a 2015.
Con este acto, la directiva del Real Club Náutico de Vigo quiso agradecer la implicación de los viticultores que este año acompañan a la D.O. Ribeiro en su travesía por las rías gallegas, un homenaje que ha tenido lugar en Ribadavia, la «casa» del Consello Regulador.