La Guardia Civil de Tamallancos, detuvo este 28 de julio a un vecino de Coles de 62 años como presunto autor de 6 delitos ilícitos contra la propiedad y como presunto autor de dos delitos de defraudación de fluido eléctrico y de agua.
Desde el año 2009 y hasta el día 17 de julio la Guardia Civil de Tamallancos tuvo conocimiento de varios robos por la zona de Coles y Vilamarín ( Penela de Orban, Santa María Albán, Fonte Novas), en casas utilizadas para fines de semana y vacaciones.
Se inicia una investigación que concluye con la detención del arriba mencionado y tras realizar un registro domiciliario la Guardia Civil recupera una gran cantidad de objetos que pudieran proceder de los robos que han sido denunciados.
Asimismo y tras tener sospechas fundadas y habiendo sido autorizado por el Juzgado de Instrucción se efectúa un reconocimiento de los contadores de agua y de luz de la vivienda del detenido por técnicos de ambos servicios, que certifican que están manipulados.
La Guardia Civil continúa con la práctica de gestiones por su posible participación en otros 18 hechos delictivos contra el patrimonio, ocurridos en las mismas fechas con similar modus operandi y en la misma zona, quedando una gran cantidad de objetos intervenidos pendientes de reconocer por sus propietarios.