Ourense recibió este lunes la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien está apoyando la campaña de su partido en Galicia para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre. Tras mantener un encuentro con emprendedores, autónomos, comerciantes y empresarios ourensanos, compareció ante los medios de comunicación en la Alameda, acompañado por la candidata a la Xunta, Cristina Losada, y el nº1 de la lista por nuestra provincia, Carlos Vázquez.
En su intervención, que inició señalando que “Ourense es tierra de emprendedores”, Rivera destacó el apoyo de su partido a autónomos, empresarios y emprendedores; “seremos sus aliados, no sus enemigos”, dijo. En particular, citó dos medidas que defiende Ciudadanos para este sector: la reforma de los autónomos y la ley de segunda oportunidad.
En cuanto a infraestructuras para nuestra provincia, Rivera se comprometió a crear un sistema de transporte metropolitano en Ourense y a continuar con las autovías previstas, y recordó el compromiso ya adquirido en el acuerdo de investidura de Rajoy para “finalizar y la llegada del AVE en 2018”.
Ciudadanos se ve “llave”
El líder de Ciudadanos apuntó en su discurso la posibilidad de que Ciudadanos sea “llave” para un posible tercer mandato de Feijóo. “Lo más sensato es sentarnos a hablar con la lista más votada y ver qué condiciones le ponemos”, explicó el político catalán, que opina que «una amalgama de partidos sin nada común no nos parece un Gobierno viable». El papel de la formación naranja sería el de “negociar las condiciones de la investidura” y realizar un control del gobierno “en la oposición”, detalló Rivera.