La Confederación Hidrográfica del Miño- Sil –CHMS- continúa las labores de desbroce, clareos y limpieza del río Barbaña.
Estas actuaciones son acometidas por el Organismo de cuenca con una brigada que se encarga de la retirada de los obstáculos que supongan riesgo de avenidas o inundaciones en los cauces, así como de las labores de conservación y limpieza de los mismos, enmarcadas en los trabajos de restauración hidrológico forestal y mejora de la conectividad de cauces de la cuenca del Miño, iniciadas los primeros días de julio de 2017, en los que la CHMS invertirá más de 125.000 euros.
El río Barbaña, por su carácter urbano y sobre todo por su proximidad al lugar de celebración de la Feria, los días 7 y 17 de cada mes, de forma recurrente se ve afectado por una importante cantidad de residuos sólidos urbanos. Por el momento, han sido retirados más de una tonelada de plásticos, cartones, botes, bolsas, restos de animales muertos, bandejas de porexpan con restos de comida, entre otros objetos.
Desde el Organismo de cuenca consideran que la celebración de la “Feria” es una actividad muy importante para el desarrollo y economía de la capital, si bien, es necesaria una mayor concienciación social de colaboración en el mantenimiento, cuidado y respeto de nuestros ríos.