50 años de profesionalidad avalan a Cerámica Verea, la fábrica de teja por antonomasia de Galicia. El pasado fin de semana la empresa, ubicada en Mesía, A Coruña, celebró su medio siglo con una fiesta aniversario.
Participaron casi 300 clientes procedentes de Estados Unidos, República Dominicana, Madrid, Castilla León, Asturias y las cuatro provincias gallegas. En esta fiesta se sirvió una degustación de productos Galicia Calidade, algunos de ellos en perfecta armonía con las tejas Verea.
También se realizó una jornada de puertas abiertas. Durante todo el día, 200 vecinos de los concellos de Mesía, Frades, Curtis, Ordes y Boimorto conocieron la fábrica de Verea y también pudieron ver cómo se fabricaban antiguamente las tejas en Galicia, gracias a la demostración de una Cabaqueiro que vino de O Rosal.
La nave
Verea está ubicada en un complejo industrial de casi 300.000 metros cuadrados, distribuidos entre 3 líneas de producción con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año, una planta de molienda preparada para procesar más de 200.000 toneladas al año y dos patios de almacenamiento. La compañía factura 8 millones de euros y emplea a 46 trabajadores. Actualmente, exporta sus productos a 29 países.