El Sala Ourense sigue su camino imparable. Sexta victoria consecutiva que lleva pleno de victorias en esta segunda vuelta (15 puntos en cinco partidos). Contra Bueu, el Sala Ourense no salió arrollador como en otras ocasiones, hizo valer más las tablas y el oficio que el buen juego.
En la primera parte le costó entrar al conjunto de Kike García que vio como el rival salió a jugar de cinco con el 0-0 en dos tramos de la primera parte. Está situación no incomodó al conjunto ourensano, ya que este tipo de acción en el juego la tiene muy trabajada.
Allariz y Diego tuvieron las ocasiones más claras en la primera parte de los ourensanos y por el Bueu las dos acciones más claras fueron desbaratadas por el guardameta de Trives, Álex en sendos tiros rasos. El 0-0 al descanso, ante un equipo batallador como los pontevedreses, se puede decir que fue justo.
En la segunda parte el Sala Ourense fue superior, el gran capitán abrió la lata en el minuto 28, en una acción individual que se fabricó el propio Tizón. Fue un gol de peso ya que obligó a los bueuenses a tomar más riesgos.
Por tercera vez en el partido, esta vez ya con resultado adverso, volvieron al juego de cinco, pero con las urgencias del gol, lo que les obligó a buscar pases con más profundidad. Allariz en una recuperación consiguió el 2-0 desde cancha propia.
Las posibilidades del Bueu de poder sumar algo en el partido pasaban por los 10 metros y en el minuto 34 tuvieron la primera oportunidad por medio de Juan, pero Guede, que defendió la portería ourensana en la segunda mitad, detuvo su lanzamiento. David Bermejo al minuto siguiente con los visitantes volcados, en una rápida transición tras recibir de Allariz hacía el 3-0.
Antes de finalizar el partido habría dos lanzamientos más de doble penalti, el primero para los pontevedreses lanzado por Adrián y que de nuevo Guede detuvo; el segundo para los locales que Guerra lanzó de manera magistral a la escuadra, para certificar el partido con el 4-0 final.
Tres puntos más y gran racha de resultados para afrontar el partidazo de esta semana que viene contra el Pazos de Borbén con la moral por las nubes.