EL Club Ourense Baloncesto presenta la primera fase de una campaña de abonos adaptada a la situación actual. En ella pondrá el foco en los socios de la temporada anterior.
Esta primera fase consistirá en un pago inicial de 30 euros con el que los aficionados podrán reservar y renovar su carnet así como respaldar económicamente al club. Con el pago de esta cuota, los socios tendrán preferencia en la compra de entradas, se le mantendrá la antigüedad como socio del Club Ourense Baloncesto y conservará su localidad para poder volver a disfrutarla en el momento que las autoridades eliminen las restricciones de aforo.
Pago
Dicho pago inicial podrá hacerse, y es preferible para evitar contactos innecesarios, telemáticamente a través de una plataforma que se habilitará próximamente en la página web del club. Del mismo modo, todas las consultas y dudas también se podrán realizar, preferentemente, a través del teléfono 988 100 001 y del correo info@clubourensebaloncesto.com.
Todo apunta a que la temporada 20/21 se iniciará con limitación de aforo, por lo que, para poder asistir a los partidos, todo socio que haya abonado la cuota de reserva de 30€, deberá adquirir una entrada que tendrá siempre un precio proporcional al importe del que sería el abono de temporada. La venta de entradas y distribución de los abonados se realizará conforme a la restricción de aforo determinado por la normativa vigente en cada momento, intentando siempre, por parte del COB, respetar en la medida de lo posible la zona que a cada abonado le corresponda.
COVID-19
Desde el Club Ourense Baloncesto siguen día a día los acontecimientos en cuanto a la normativa de seguridad referente a la COVID-19. Por eso, llevan un tiempo trabajando en un protocolo interno para dar cabida al mayor número de aficionados posibles, siguiendo en todo momento la normativa de la Xunta de Galicia. El Club abrirá en el pabellón, durante todo el año, más puertas que en temporadas pasadas y se organizará el acceso al recinto de forma escalonada con el objetivo de evitar aglomeraciones. Así mismo, para garantizar el distanciamiento social y poder ofrecer un escenario seguro, el COB organizará la redistribución de los asientos tratando de causar el menor perjuicio posible ante una situación tan excepcional como esta. Como es ya habitual en esta “nueva normalidad”, el uso de la mascarilla será de uso obligatorio durante el completo transcurso del encuentro y se garantizará la disponibilidad de geles hidroalcohólicos. A su vez se comprobará la temperatura de cada abonado a la entrada del pabellón, así como su identificación. Para terminar y previendo que la situación de limitación de aforo pueda alargarse en el tiempo, en el caso de que toda la temporada se disputase a puerta cerrada, la cuota de reserva antes indicada (30 euros), será la única a pagar en todo el año, garantizando ello la antigüedad de socio y localidad en todos los casos.