Una exposición de aparatos de radio y música fabricados entre 1924 y 1970.
La segunda planta del Centro Comercial Ponte Vella ofrece una exposición de aparatos de radio y música antiguos, algunos con cerca de cien años de antigüedad. Los visitantes podrán contemplar piezas únicas y a la vez viajar por la historia de la radio.
Los aparatos expuestos forman parte de la colección particular de Severino Bermello Puga (A Touza, Maside) integrada por más de cuatrocientos aparatos de radio y música y convertida con el paso del tiempo en una de las colecciones del país más completas. Una de las características más relevantes y diferenciadoras de esta colección es que la práctica totalidad de los aparatos funcionan correctamente y ello porque Severino Bermello, además de buscarlos y adquirirlos, ha dedicado inmumerables horas a un trabajo artesanal de recuperación y reparación, buscando en los lugares más recónditos las necesarias piezas de repuesto.
La afición coleccionista se remonta a 60 años atrás, cuando Severino trabajaba de electricista en las instalaciones de RENFE en San Sebastián y completaba su jornada laboral en un taller en el que se reparaban radios y televisiones. Allí nació esa simbiosis entre hombre y máquina que le acompañaría durante más de medio siglo.
De regreso a su Ourense natal, se trajo los que serían sus primeros miembros de su ahora ingente colección. Ya jubilado, pudo dedicar más tiempo a viajar y comprar en ferias y mercados de antigüedades hasta, con el paso de los años, reunir más de 400 aparatos con fecha de fabricación desde 1924 hasta 1970. Finalmente, consiguió crear una colección cosmopolita con aparatos llegadosde distintas partes del mundo (Canadá, Suecia, Brasil, Argentina, Alemania, Rusia, …) que ahora quiere acercar a los ciudadanos del mundo digital.