El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO), considera que la iniciativa va a contribuir a “sensibilizar a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan los farmacéuticos, que no se circunscribe únicamente a la dispensación de medicamentos”.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) será una de las 30 entidades que colaborará activamente con el Ayuntamiento de Ourense en la realización del Paseo da Saúde 2015, que se celebrará durante los próximos 8 y 9 de abril. Así, las oficinas de farmacia de la ciudad efectuarán de forma gratuita en sus instalaciones mediciones de parámetros tales como peso, talla, perímetro abdominal, tensión arterial o glucemia capilar a todos los ciudadanos que lo requieran.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense aplaude este foro promovido por la Concellería de Bienestar, que este año alcanza su duodécima edición, por considerar que constituye una “excelente oportunidad” para “divulgar hábitos de vida saludables entre los ourensanos” y también para “sensibilizar a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan los farmacéuticos, que no se circunscribe únicamente a la dispensación de medicamentos”.
Compromiso activo con la sociedad
“El compromiso con la sociedad de los farmacéuticos, como profesionales de la salud es mucho más activo. Nuestro trabajo, tal y como recogen las directrices sobre buenas prácticas de la profesión farmacéutica, contribuye también a promover la salud entre los ciudadanos, así como a identificar, gestionar o detectar problemas relacionados con este ámbito”, destaca el COFO.