El partido que lidera Gonzalo Jácome espera obtener representación en la Diputación de Ourense.
«Llegó el momento» es el eslogan de campaña de las municipales de Democracia Ourensana. Para el partido de Gonzalo Jácome, esta frase simboliza y resume «el momento de Ourense (a punto de entrar en zona de caos político) y el momento de Democracia Ourensana, una formación que tras dejar atrás las travesía del desierto, se acerca a la tormenta perfecta, electoralmente hablando, con un mensaje que ya ha llegado a la población».
«Llegó el momento» rescata también el espíritu de la clásica frase «cuando a una idea le ha llegado su hora, nada ni nadie puede detenerla».
Esta formación considera que su irrupción en las instituciones en estos comicios «puede ser determinante» y no solo en el Concello de Ourense, sino también en la Diputación, en donde espera obtener un diputado provincial. Alrededor de 6.500 votos calcula DO que necesitará para acceder al Pazo provincial y espera conseguirlos sumando los votos de los municipios donde concurre en estas municipales, además de en la capital, en Barbadás y Pereiro de Aguiar. Democracia Ourensana aspira a tener dos deputados en la Deputación, y romper la mayoría absoluta de Baltar, «si éste baja un tercero en otro partido judicial de la provincia», indican desde este partido.