Totalmente gratuito, el programa ofrece diagnósticos del punto de venta y planes tutoriales. El plan se abre el jueves con un taller que dará las claves para atraer a más clientes.
La Cámara de Comercio de Ourense acaba de poner en marcha un nuevo plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista, con el que facilitará a los comerciantes de la provincia el acceso a diagnósticos del punto de venta y planes tutoriales para el negocio. Este es el tercer plan que desarrolla la Cámara, del cual se han beneficiado 140 comerciantes en las dos ediciones anteriores.
El programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por la Secretaría de Estado de Comercio, con la colaboración de las Cámaras de Comercio y es totalmente gratuito para los participantes.
Cómo atraer clientes
El punto de partida del programa será un taller previsto para el jueves, día 4, que impartirá el conocido consultor Fernando Sánchez Salinero. Titulado «Cómo atraer clientes a mi negocio», el propósito es incrementar el número de clientes analizando factores como el mercado, la publicidad, la orientación estratégica, nuevas líneas de negocio o técnicas de fidelización.
Verín y O Barco de Valdeorras también acogerán en próximas fechas talleres similares sobre otros temas de interés para los empresarios del sector.
Textil, la rama con mayor demanda
La puesta en marcha de este tercer plan viene avalada por la significativa respuesta de comerciantes. Más de 80 emprendedores y empresarios se acogieron el pasado año al programa, con lo que ya suman 140 en las dos primeras ediciones.
Si bien los negocios acogidos al plan pertenecían a diferentes ramas del comercio, el textil fue la actividad mayoritaria. Así mismo, las acciones realizadas también pusieron de relieve el interés que los propietarios más jóvenes tienen por impulsar sus negocios, que en líneas generales tenían una antigüedad inferior a los cinco años.