También han aceptado a formar parte de este comité los ministros de Turismo de Argentina y España, entre otros, lo que refuerza el papel de puente termal entre Europa y América latina de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar.
Su Majestad el Rey de España, on Felipe VI, presidirá el Comité de Honor de Termatalia 2015 que se celebrará en Ourense entre el 24 y el 26 de septiembre. Está confirmación da continuidad a la presidencia de este comité que en años anteriores había ocupado como Príncipe de Asturias. Esta aceptación avala la trayectoria de la Feria Internacional de Turismo termal, Salud y Bienestar y la posiciona como un proyecto de interés general para la sociedad al promover la Cultura del Agua y su aprovechamiento sostenible, al tiempo que genera nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas y latinoamericanas.
El auge que está viviendo el termalismo como actividad económica, turística y sanitaria, conlleva a la necesidad de implicar a estamentos públicos y privados. Este hecho ha llevado un año más a la organización de Termatalia a hacer partícipes de este proyecto a través de su presencia en el Comité de Honor a distintas instituciones públicas internacionales, nacionales y autonómicas. Así, la organización de Termatalia ha recibido también estos días las aceptaciones para formar parte del Comité de Honor de la próxima edición de la feria del ministro de Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria López, y de su homólogo en la República Argentina, Carlos Enrique Meyer, que además participa como país invitado. Este hecho refuerza el papel de la Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar como puente de conexión entre el termalismo europeo y el de América Latina y como una de las principales citas mundiales del sector.
Además de los ministros de Turismo de España y Argentina, forman parte del comité de honor otros destacados representantes institucionales como el ministro de Sanidad de España, Alfonso Alonso Aranegui, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y varios conselleiros de su gobierno (Economía e Industria; Sanidad y Cultura, Educación y Formación Universitaria), la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, o el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez.
La celebración de la feria en Ourense permitirá a los visitantes conocer, en un radio de aproximado de 100 kilómetros, distintos tipos de centros termales, de talasoterapia y spa, tanto de Galicia como de Portugal. Argentina continuará ejerciendo su papel protagonista y participará en la próxima edición en calidad de país invitado presentando sus recursos termales ante profesionales de una veintena de países.