Gonzalo Jácome

Si no hay cambios de última hora en el voto socialista, facilita de este modo que el popular Jesús Vázquez se convierta en alcalde de Ourense al ser el PP la lista más votada.

 

Democracia Ourensana, con ocho ediles en la próxima corporación ourensana, ha confirmado este jueves, a través de una nota de prensa, que en el pleno de constitución del próximo sábado 13 de junio, votará a su cabeza de lista, Gonzalo Pérez Jácome, como candidato a la alcaldía de Ourense.

De esta manera, DO deja en manos del Partido Socialista la elección del nuevo regidor ourensano, “recayendo sobre éstos toda la responsabilidad, de otorgarle o no la alcaldía, al Partido Popular”. El líder socialista, José Ángel Vázquez Barquero, dentro del mutismo que ha mantenido a lo largo de estas últimas semanas, sí había confirmado que su formación se votaría a sí misma (seis votos suman los socialistas). También Ourense en Común decidió en asamblea permanecer al margen de pactos y votar a su candidato, Miguel Doval (los votos de tres ediles). De mantenerse las votaciones anunciadas, será Jesús Vázquez, candidato del PP, quien se haga con el bastón de mando en el consistorio ourensano, al ser el PP la fuerza más votada, con 10 ediles (aunque sin mayoría absoluta).

Por ello, DO apela tanto al PSOE como a Ourense en Común a que voten a un partido distinto “de aquel de cuyas políticas han renegado ideológicamente” y les recuerda que “dada la inutilidad aritmética si PSOE y OeC se votan a sí mismos, estarían de facto absteniéndose, y en consecuencia, dando un espaldarazo para que el PP tome la alcaldía de Ourense que sería la única en Galicia”.

En esta nota de prensa DO explica que entiende que el cambio en Ourense “pasa únicamente por un gobierno encabezado por el partido revelación, Democracia Ourensana, único ganador moral de los comicios (sin escalabro de votos como PP y PSOE), y que abandera la innovación política”.

El partido de Gonzalo Jácome concluye diciendo que “sería impresionante además, que Ourense fuese la única capital de provincia de España, donde gobierne el PP con la connivencia de la izquierda, algo inédito”.