Los presidentes del Liceo y AJE Ourense, Javier Casares y Lois Babarro respectivamente, firmaron un acuerdo de colaboración.
El acuerdo entre ambas entidades está encaminado a beneficiar a los asociados de las dos instituciones y «buscar la conjunción de ideas y actuaciones en pro del desarrollo cultural, intelectual y económico de Ourense y sus ciudadanos». Por medio de este convenio el Liceo de Ourense y AJE Ourense se comprometen a colaborar en aquellos actos culturales que consideren oportunos «para contribuir a ese progreso de la ciudad en todos los ámbitos y que es el fin último del acuerdo».
Tanto Javier Casares como Lois Babarro coinciden en la necesidad de articular la sociedad por medio de asociaciones de toda índole que puedan luego establecer sinergias y colaborar en beneficio de los ciudadanos. No en vano, el propio convenio de colaboración establece su apertura a la participación de todas las agrupaciones que quieran de esta manera aportar propuestas para abarcar más intereses conjuntos.
La Asociación de Jóvenes Empresarios, con casi 60 miembros, ha dinamizado su actividad con el fin de promover y hacer visible la cultura emprendedora por medio de numerosas acciones como el reconocimiento anual al mejor empresario de la provincia, encuentros de emprendedores, sesiones con escolares, organización de actividades deportivas, así como la colaboración, por medio de convenios, con instituciones de la ciudad y centros docentes.