Se calcula que el precio de la sardina este año será un 30% inferior al del año pasado.
La Plaza de Abastos se prepara para un fin de semana frenético, con el adelanto de las celebraciónes de San Juan. A pesar de que el día fuerte será el la noche del miércoles 24, mucha gente ha decidido adelantar esta celebración al no ser este año festivo.
Este año podrán así mismo, beneficiarse de la mayor cantidad de sardina en comparación con el ejercicio pasado, donde el precio de la sardina llegó a alcanzar los 24€ por el temporal, frente a los 15 euros que se espera alcance el día 24. Este viernes se podía encontrar en el mercado sardina desde los 6,5 a los 9 euros dependiendo del tamaño.
Los pescaderos también quieren alertar de que en estas fechas es imposible encontrar sardina fresca a menos de esos precios, ya que la sardina en lonja cotizaba este viernes en los 80 euros caja. Quieren advertir por ello a los consumidores, que desconfíen de los productos por debajo de esos topes ya que con toda seguridad se trataría de sardina congelada en fechas anteriores.
Por último y con motivo de la celebración del San Juan, este miércoles la Plaza regalará a los clientes que se acerquen a comprar sardina el día 24 por la mañana una bolsa reutilizable.