El coche de inercia que construyeron superó a los proyectos presentados por otros siete centros educativos de toda España.
Los alumnos de Secundaria del colegio Maristas de Ourense que participaron, bajo el nombre de Galinercia, en el concurso Hiperbaric Challenge (disputado este 20 de junio en Burgos) se proclamaron ganadores del certamen. Su proyecto para la construcción de un coche de inercia mereció el reconocimiento del jurado de un concurso en el que participaban ocho centro educativos de toda España y en el que los ourensanos eran los únicos representantes gallegos.
Los resultados no pudieron ser mejores para los ourensanos, que resultaron ganadores del Hiperbaric Challenge 2015. El premio consiste en un fin de semana en Madrid durante el cual podrán visitar el Circuito del Jarama, además de realizar otras actividades. Además, obtuvieron un primer puesto en las categorías de Comunicación y Proyecto Empresarial, un segundo puesto en Participación Social y un tercer puesto en Innovación Técnica.
Los organizadores del certamen -que impulsa la empresa Hiperbaric, de Burgos, con el objetivo de fomentar entre los jóvenes el espíritu innovador y emprendedor- se refirieron a los estudiantes de Maristas como los «los ‘bill gates’ de la ingeniería».
Agradecimientos
El equipo, que presentó públicamente su vehículo en Ourense el pasado 11 de junio, quiere agradecer las aportaciones de las empresas patrocinadoras y colaboradoras: Aguas de Sousas, Autogal, Unvi, Ángel Álvarez Quintela, Plan B, Equipo M, Carpintería Pintos, Abanca y Diputación de Ourense. También de sus profesores, de sus compañeros, del centro educativo y de sus familias.