Un total de 30 mesas, 250 huchas y más de 150 personas voluntarias estarán repartidas por toda la ciudad recaudando fondos para la lucha contra el cáncer.

 

Más de 1,5 millones de personas en España están afectadas de cáncer. Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Con este panorama, el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tiene más sentido que nunca. Por este motivo, el próximo 24 de junio, la AECC saldrá a la calle a recaudar fondos para seguir trabajando en lo que viene haciendo en Ourense desde hace más de 20 años: luchar contra el cáncer.

Con más de 150 personas voluntarias, enfermos y familiares, unas 250 huchas y un total de 30 mesas repartidas por la ciudad de Ourense. La AECC solicitará directamente la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra el cáncer. También se podrá donar a través de la web (www.aecc.es) eligiendo la cantidad y la provincia a la que se quiere donar. La recaudación permitirá a la asociación continuar financiando proyectos en investigación oncológica, seguir realizando programas de apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia e incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad. Todos los servicios de la asociación son gratuitos por lo que la cuestación es vital para poder seguir manteniéndolos.

Pese a la crisis económica que atraviesa España, los ingresos por cuestación se han mantenido gracias a la generosidad de la sociedad ourensana. Alrededor de unos 15.000 euros se espera recaudar este año, dinero que se destinará a llevar a cabo las principales actividades de la AECC. Las mesas estarán ubicadas junto al Concello, Diputación, Agencia Tributaria, CHUO en calles como Paseo, Curros Enríquez, Progreso, Juan XXIII, en los barrios de A Ponte, Casco Vello y A Carballeira, o en Carrefour y A Valenzá, entre otros lugares.